TRATAMIENTOS NIÑOS

tratamientos para niños

El tratamiento para los niños, por lógica diferente al de los adultos, siempre debe basarse en el juego y la motivación tanto al cambio como al proceso de cambio en los más pequeños. Si para ellos se convierte en algo, al menos interesante, los resultados serán claramente más satisfactorios.

 

Problemas de aprendizaje

La etapa de crecimiento en los niños es fundamental para la vida futura de cualquier persona. Debemos verla como un conjunto de aprendizajes que deben coordinarse entre sí de forma armónica.

  • Aprendizaje social
  • Aprendizaje cognitivo
  • Aprendizaje motor
  • Aprendizaje de habilidades de autonomía
  • Aprendizaje emocional

 

Problemas de conducta

Se trata de un aspecto tan amplio que nos atrevemos a poner algunas de las cuestiones por las que más se nos ha preguntado recientemente:

  • Rabietas
  • Fobias
  • Modificación de conductas erróneas
  • Autonomía personal

 

Terapia de movimientos rítmicos

Se trata de una terapia relativamente reciente basada en estudios de Neurofisiología sobre funcionameinto de las distintas áreas cerebrales, a través de cuya estimulación podemos conseguir los resultados deseados. En el apartado específico de esta página web, dedicado a dicha terapia, pueden tener acceso a un dossier con información más detallada.

  • Trastornos por déficit de atención con y sin hiperactividad
  • Problemas de motricidad fina y gruesa
  • Malas posturas erguido y sentado
  • Miedo a ruidos y/o luces fuertes
  • Problemas de concentración
  • Problemas de coordinación
  • Etc

 

Problemas de atención

Siempre debemos tener en cuenta que la persona es un todo. Así, un problema de atención tendrá sus antecedentes y también sus consecuencias, en todas las áreas de la persona.

  • Déficit de atención
  • Malos hábitos
  • Problemas de continuidad de atención

 

Problemas de lecto-escritura y cálculo

Utilizamos métodos visuales de enseñanza de conceptos matemáticos que no intefieren con el método de enseñanza de cada centro educativo, además de trabajar de forma coordinada con padres, profesores y tutores.

  • Problemas de aprendizaje de lectura y escritura
  • Aprendizaje visual del cálculo
  • Problemas posturales de aprendizaje

 

Problemas de motricidad

Muchas de las dificultades motoras en la edad infantil, se pueden reforzar estimulando las zonas cerebrales encargadas de dichas funciones. Ésto se consigue a través de sencillos ejercicios que, hechos de una forma constante durante un periodo de tiempo, establecen nuevas conexiones neuronales y/o refuerzan las ya existentes.

  • Dificultades motoras del tren superior e inferior
  • Problemas de coordinación
  • Postura desgarvada
  • Andar de puntillas
  • Problemas posturales

 

Especialistas en modificación de conducta

Nuestro comportamiento y nuestra forma de pensar (cognición) deben ir en consonancia para que podamos ser mentalmente sanos. Desde este punto de vista si nuestro comportamiento cambia, también lo hará nuestra cognición.

  • Habilidades sociales
  • Miedos y fobias
  • Ansiedad y angustia
  • Problemas del estado de ánimo
  • Programas de motivación
  • Etc.